Limpieza de la hoja de vidrio

Para limpiar el vidrio exterior, gira el marco pivotante en 180 grados. El marco pivotante se debe asegurar en posición, introduciendo el pasador en el casquillo situado en la parte inferior del marco lateral. Esta característica de seguridad deja libres ambas manos para la limpieza. Limpia el vidrio con un paño suave, limpio y libre de pelusas, con una gamuza o con una esponja no abrasiva. Por lo general, el agua es suficiente, lo más recomendable es limpiar el vidrio con agua blanda. Si te encuentras en una zona de agua dura, agrega un poco de detergente para “ablandarla”.

• Evita el contacto entre el vidrio y productos que contengan silicona.
• No utilices productos de limpieza que contengan partículas abrasivas.
• No uses productos químicos para limpiar la hoja de vidrio.
• Evite el contacto de la hoja de vidrio con objetos puntiagudos o abrasivos como, por ejemplo, joyas.
• Nunca intentes quitar la suciedad de la hoja de vidrio sin antes aplicar agua.

Ventanas para techo con apertura inferior

Con una ventana para techo proyectante, el cielo es el límite. Las ventanas para techo de operación inferior, proporcionan una vista amplia y despejada del horizonte, al mismo tiempo que maximizan la cantidad de luz natural que puede entrar. Si necesitas instalar la ventana en altura, por ejemplo en una pared alta, recomendamos usar una ventana para techo con sistema de operación inferior.

Limpieza del filtro de aire

El filtro de aire se puede quitar y lavar con productos de limpieza de uso doméstico normales. Gira y fija completamente la ventana en posición de limpieza, luego retira el filtro del carril.

Limpieza del cerco tapajuntas

Las hojas y otros desechos deben retirarse del cerco tapajuntas alrededor de la ventana una vez al año para permitir que las aguas lluvia fluyan libremente.

Nieve y hielo

En zonas con períodos de frío prolongados, se puede acumular una gran cantidad de nieve y hielo en el techo, pudiendo quedar cubierta de nieve y hielo durante períodos largos.

Cuando la temperatura aumente, generalmente será la ventana uno de los primeros lugares donde la nieve y el hielo comiencen a derretirse. Es importante asegurarte que el agua pueda escurrir del techo y de los canales de drenaje circundantes.

Condensación

Si se produce condensación en el vidrio de tus ventanas, deberás considerarlo como una señal de advertencia para que ventile con mayor frecuencia. La ventilación periódica es la forma más eficiente de prevenir la condensación de agua en el vidrio de tu ventana.